martes, 19 de febrero de 2008

Eclipse total de Luna

Febrero 13, 2008: En la noche del miércoles 20 de febrero, la Luna llena sobre América adquirirá un encantador tono rojo y, posiblemente, también turquesa. Es un eclipse total de Luna, el último hasta diciembre del año 2010.

El Sol cae. La Luna se levanta. Usted sale de su casa y mira hacia el cielo. Así de fácil es observar el eclipse. El momento del eclipse máximo, y también el de máxima belleza, tendrá lugar a las 10:26 pm EST, hora oficial del Este (7:26 pm PST, hora oficial del Pacífico).


Arriba: Un adelanto del eclipse lunar que se producirá el 20 de febrero, creado por el artista gráfico Larry Koehn. Haga clic sobre los enlaces para ver los rótulos que identifican otros husos horarios: GMT (hora del meridiano de Greenwich), AST (hora oficial del Atlántico), EST (hora oficial del Este), CST (hora oficial central), MST (hora oficial de la montaña), PST (hora oficial del Pacífico), Alaska, Hawai.

Un eclipse lunar se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra. Se podría esperar que la Luna se torne aún más cenicienta que lo usual pero, en cambio, se transformará en una esfera de color rojo intenso.

¿Por qué rojo? Porque ese es el color de la sombra de la Tierra.

No hay comentarios: