lunes, 11 de febrero de 2008

10 consejos para no tener problemas al cambiar tu theme de Wordpress

  1. El sidebar se borrará.
    Mucha gente realiza gran cantidad de cambios en sus sidebars, añadiendo enlaces, images, widgets, etc. Pero a la hora de cambiar de theme, todas estas modificaciones se perderán, o mejor dicho, no estarán disponibles en el nuevo theme. Así, que hemos de tener en cuenta que quizás tengamos que modificar el nuevo sidebar para disfrutar de ellas.
  2. Reaplicar el código de las estadísticas.
    Partiendo de que un nuevo theme implica nuevos ficheros, hemos de ser consciente que el código que usamos para controlar nuestras estadísticas también será parte de los ficheros antiguos y por ello no contabilizaremos las visitas con el theme nuevo si no tenemos en cuenta esta detalle.
  3. Comprobar que plugin necesitas.
    Navegando por ahí, he visto que muchos themes están como “incompletos”, no por que les falte algo de código, sino por no tener instalados los plugins que llenan esos huecos. Generalmente los autores de los themes indican los plugins que nuestros themes soportan, y de esa forma podemos conocer que plugins debemos usar para conseguir un rendimiento del 100%. Por el mismo motivo, también es interesante conocer si el theme integra algún plugin como funcionalidad extra añadida, y si es así, quizas tengamos que revisar que no lo estemos usando ya.
  4. Verifica que los plugins funcionan bien.
    Este punto es más que obvio, pero nos podemos encontrar con plugins sin function_exists() que nos obliga a instalar plugins después de haber visto el error que se provoca en nuestro theme. Siempre es bueno probar que todo funciona para evitar problemas futuros.
  5. Actualiza el diseño de tu publicidad.
    Si en el diseño anterior usabas publicidad y en el nuevo quieres seguir haciéndolo, tendrás que modificar el aspecto de tu publicidad para que concuerdo con el nuevo diseño.
  6. Asegurate que las sindicaciones funcionan.
    Muy importante, ya que es algo que generalmente no se prueba y nos damos cuenta gracias a algún comentario o mensaje de alguien que se ha visto afectado por ello. Y para evitar dejar a tus lectores sin noticias, siempre hemos de asegurarnos de que nuestro RSS funcionan perfectamente en el nuevo theme.
  7. Prueba todas las características secundarias.
    Después de asegurarnos que las características básicas funcionan y que nuestro blog está realmente funcional, hemos de asegurarnos que las características secundarias funcionan y no provocan ningún problema de navegación a los usuarios. Para probar estas cosas sin molestar a tus usuarios puedes usar themeSwitcher
  8. Prueba el diseño en varios navegadores.
    Algo que mucha gente olvida y no paro de decir, lo que en Firefox es perfecto, en Internet Explorer puede no parecer igual de perfecto. Siempre hemos de asegurarnos que nuestro diseño se ve perfecto en todos los navegadores y respetar los estándares. Intentar crear una página semánticamente correcta puede parecer algo complicado, pero es cuestión de práctica y los resultados nos asegurarán una continuidad en el tiempo.
  9. Realiza los cambios con cuidado.
    Siempre es necesario saber en cada momento qué estamos haciendo, y tener una copia de seguridad de los últimos cambios a mano por si hacemos algo mal.
  10. Postea acerca del cambio.
    Este punto es bastante personal, aunque realmente importante por que en él estás poniendo a prueba el nuevo diseño y esperando las críticas/halagos acerca de la impresión que ha causado el nuevo diseño en los usuarios. Escúchalos, aprenderás mucho.
Fuente: InstigatorBlog

No hay comentarios: