viernes, 18 de abril de 2008

Los animales del futuro

El "toraton, una evolución de la tortuga gigante que en 100 millones de años sería el mayor animal sobre la tierra con 20 metros de altura y 120 toneladas de peso (40 veces más grande a un elefante).Los visitantes del parque temático Futuroscope de Poitiers, al oeste de Francia, tienen la oportunidad de participar desde el pasado 5 de abril en una experiencia única: a través de una especie de safari virtual pueden descubrir algunas de las especies que, según sus creadores, podrían poblar la Tierra dentro de millones de años.

Esta investigación en un principio fue destinada para recrear los paisajes futuros de la Tierra y sus animales en una serie de televisión The Future is Wild producida por Discovery Channel. Ahora se ha adaptado para una atracción de Futuroscope, en el que los visitantes podrán realizar un safari virtual con los animales del futuro.

El "babukari", una mezcla de mandril con uakari (primate del género Cacajao que habita la selva amazónica) que aparecería dentro de 5 millones de años y que según los pronósticos científicos, viviría en una sabana seca donde antes existía bosque tropical.


No hay comentarios: