martes, 29 de enero de 2008


Sociedad Explotadora Tierra del Fuego
Al producirse los remates de tierras del año 1905 todas las estancias establecidas de Última Esperanza tanto en el área marítima como de los valles del interior continental a lo largo de los doce años anteriores, con la sola excepción de Consuelo, pasaron a poder de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, que las fundió en cuatro o cinco grandes de producción ganadera, que integraron su poderoso imperio pastoril por más de medio siglo.
De tal modo concluyó la primera etapa del desarrollo económico de Última Esperanza debido al empuje de los pioneros colonizadores alemanes, Stubenrauch y Eberhard principalmente, y también de británicos, franceses, chilenos, españoles y de hombres de otras nacionalidades, los cuales con su presencia hicieron posible la radicación de la soberanía nacional y la chilenización de uno de los más atractivos y ricos territorios de la Patagonia.
Lodge Cerro Guido, nace gracias al rescate de nuestro patrimonio histórico, específicamente, de las estancias y sus tradiciones. Hoy en día, Estancia Cerro Guido, conserva las características de los tiempos de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, de la cual fue parte, contando con aproximadamente 90.000 hectáreas y más de 50.000 ovinos.
Con el ánimo de dar a conocer esta típica forma de vida y costumbres Estancia Cerro Guido mantiene la estructura y el estilo inglés que la caracterizó en sus primeros años modernizando sus instalaciones sin quitar el sabor de la época.

No hay comentarios: