martes, 29 de marzo de 2011

James Gosling es contratado por Google




James Gosling, programador experto que puede presumir de ser el fundador de Java en Sun Microsystems, acaba de ser contratado por Google. Gosling lo confirma en su propio blog, afirmando que ha tenido que decir que no a otras posibilidades atractivas y asegurando que ni siquiera él sabe lo que va a hacer en las oficinas de Mountain View, aunque será “un poco de todo”.
Puede que este fichaje tenga que ver con la posición de Gosling respecto a la adquisición de Sun por parte de Oracle. A James no le hizo ninguna gracia, y no tuvo ningún impedimento para llamar al consejero delegado de Oracle un “príncipe de las tinieblas” además de comentar que “los ojos de los abogados de Oracle brillaban en las reuniones entre las dos compañías”.
No hay duda de que Google aprovechará bien el talento de Gosling para todos sus servicios, o como mínimo para mejorar la calidad en el desarrollo de todas sus soluciones. Para Gosling, después de estar fuera de cualquier empresa desde hace un año, tampoco son malas noticias.

No hay comentarios: