jueves, 3 de marzo de 2011

Científicos descubrieron que el popular perro japonés Hachiko


os expertos dijeron que Hachiko murió de cáncer y gusanos, y no a causa de un hueso de pollo que le habría perforado el estómago, como dice la leyenda.

Durante años, Hachiko solía aguardar en la estación ferroviaria de Shibuya la llegada de su amo, un profesor de la Universidad de Tokio. Aún después de la muerte del profesor, el perro concurrió todas las tardes para esperar a su amo durante una década, hasta que el animal falleció.

Muchos residentes de Tokio se conmovieron tanto que erigieron una estatua del can en la estación. También fue el héroe de libros para niños.

La historia del perro fue llevada al cine en 2009 en la película "Hachi: A Dog's Story", con Richard Gere, nueva versión de una película japonesa de 1987.

Hachiko era considerado un modelo de devoción y sus órganos fueron preservados cuando murió en 1935.

Las versiones dijeron que el perro murió cuando un hueso de pollo asado, conocido en japonés como yakitori, le perforó el estómago.

Sin embargo, veterinarios de la Universidad de Tokio que examinaron los restos dijeron el miércoles haber descubierto que Hachiko murió de cáncer y de una infección filaria, de gusanos.

Cuatro huesos de yakitori permanecieron en el estómago del animal pero no lo dañaron ni le causaron la muerte, dijo Kazuyuki Uchida, uno de los veterinarios.

No hay comentarios: