martes, 10 de febrero de 2009

El cristo hermafrodita de Pierre Molinier

Pierre Molinier fue un pintor y fotógrafo nacido el 13 de abril de 1900 en Agen, Francia. Este
artista maldito era un fetichista y parcialista con supuestas tendencias necrofilas (afirmo haber fotografiado a su hermana recién muerta, después de eyacular sobre ella). Estaba obsesionado con la androginia, y solía autorretratarse vestido de mujer.

Durante algún tiempo perteneció al grupo surrealista de André Breton, llegando a exponer sus pinturas en París. Pero su obsesión por el sexo y especialmente la creación del cuadro Oh!… Marie, Mere de Dieu (¡Oh!… María, Madre de Dios) le valieron el rechazo de Breton, por lo que Molinier terminaría trabajando de espaldas a este movimiento artístico. El escandaloso lienzo fue creado en 1965, y muestra a un cristo hermafrodita crucificado, envuelto en medias de malla, al que Maria le practica una felacion.El cristo hermafrodita de Pierre Molinier

Aqui lo vemos posando junto a su cuadro, vestido de mujer.

En 1970, escribió a su modelo Hanel Koeck: “Si se me crucificara, querría que se me hiciera lo que se le hace a mi Cristo. Y me gustaría tener un consolador en el ojo del culo, por ejemplo. Y a continuacion, ser chupado. Entonces el sufrimiento se transformaría en voluptuosidad”.

Pierre Molinier se suicidó pegándose un tiro el 3 de marzo de 1976. Lo hizo en su cama, frente a un gran espejo, travestido y enmascarado.

Fuente: Pierre Molinier o el cuestionamiento de la virilidad - José Miguel G. Cortés

No hay comentarios: