viernes, 6 de febrero de 2009

50 Nuevas cosas que no sabías


1. Los perros parecen experimentar celos y orgullo. Anteriormente se pensaba que sólo los seres humanos y los chimpancés tenían esas emociones.

2. Se han descubierto dos libras de una planta seca, que resultó ser la marihuana más antigua del mundo en una tumba de 2.700 años de antigüedad excavada en las tumbas de Yanghai del desierto de Gobi. El cannabis fue encontrado cerca de la cabeza de un chamán de ojos azules, de 45 años de edad, entre otros de los objetos destinados para su uso en el Más Allá.

3. Los granos de almidón incrustados en la placa dental de los antiguos peruanos demuestran que tenían una dieta más variada de lo que se creía anteriormente, en la que se incluían los frijoles y una fruta local conocida como pacay, lo que indica que se habían hecho agricultores mucho antes de lo que pensábamos.

4. Los científicos descubrieron una manera más eficiente de construir genomas sintéticos, lo que nos podría llevar a algún día ser capaces de crear vida artificial.

5. Los lagartos anole de Puerto Rico hacen flexiones de pecho y despliegan su papada, la piel que les cuelga de la barbilla, para atraer la atención de los demás cuando hay mucho ruido en el bosque.

6. El estrés provoca que las células del cerebro humano o bien se reduzcan o bien crezcan, creado en los que son víctimas de gran tensión cambios drásticos en el sistema nervioso.

7. Tras una década de aumento, el número de teléfonos móviles que se sacan al mercado se está reduciendo. Los consumidores están usando el mismo teléfono durante más tiempo.

8. El radar utilizado por el Mars Reconnaissance Orbiter, que puede atravesar la tierra, descubrió enormes depósitos subterráneos de agua congelada lejos de los casquetes polares de Marte - glaciares de hasta media milla de espesor enterrados debajo de rocas y escombros. Los investigadores señalaron que el área de uno de los glaciares es tres veces mayor que la de Los Ángeles.

9. Aprender matemáticas provoca una gran reorganización de los procesos cerebrales para poder entender símbolos escritos de varias cantidades.

10. Los océanos del mundo se están haciendo más ácidos, un fenómeno que puede dar lugar a perturbaciones importantes para los corales, langostas, ostras, cangrejos, mejillones y los caracoles, que tienen dificultades para construir sus conchas de calcio en dichas condiciones.

11. Imágenes de resonancia magnética de exploraciones del flujo sanguíneo en el cerebro humano indican que los abusones muchas veces sienten placer cuando ven a otros sufrir.

12. El uso de redes sociales como Facebook y MySpace en ordenadores de empresas conduce a un aumento de la productividad.

13. Los niños de 5 a 11 años que duermen menos tiempo tienen un mayor índice de masa corporal y tienen más probabilidades de ser obesos cuando crezcan.

14. Las personas con asma pueden controlar mejor su respiración y mejorar su capacidad de ejercicio practicando tai chi.

15. Los pacientes de hospitales que reciben una transfusión de sangre que ha estado almacenada 29 días o más, tienen el doble de riesgo de desarrollar una o más infecciones graves que aquellos que reciben sangre “fresca”.

16. La exposición a la luz en los supermercados reduce la calidad de la coliflor, el brócoli, las acelgas, los puerros y los espárragos.

17. Los científicos desarrollaron un método para reducir la cantidad de hidratos de carbono que causan flatulencia en la soja y yogur de soja, a la vez que el aumentaron los niveles de antioxidantes saludables conocidos como isoflavonas.

18. El virus que causa el SIDA lo más probable es que surgiera alrededor de 1908 cerca de la ciudad de África entonces conocida como Leopoldville, que es ahora Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.

19. Las personas encargadas de contratar empleados tiene prejuicios hacia aquellos que estrechan la mano de forma debilucha o con las manos húmedas, y los entrevistadores suelen evaluar a las mujeres que no dan la mano con la misma firmeza que los hombres, como inferiores a lo que aseguran sus cualificaciones.

20. La búsqueda en Internet es mejor que la lectura de libros para aumentar la capacidad intelectual de adultos mayores y de mediana edad.

21. Beber vino tinto, pero no blanco, puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores actuales y los ex-fumadores.

22. Uno de cada 75 pacientes con una prótesis nueva de rodilla o cadera deberá reemplazarla de nuevo un plazo de tres años.

23. Los hombres que padecen apnea del sueño a menudo tienen problemas para conseguir excitarse sexualmente debido a la privación de oxígeno experimentada durante los episodios de respiración dificultosa.

24. La quimioterapia tiende a ser menos efectiva para pacientes con cáncer de mama operable que presenten sobrepeso que para los que tengan un peso normal.

25. Más del 20 por ciento de los usuarios de Internet en EE.UU. ven los episodios de franja horaria de máxima audiencia televisiva a través de Internet; la mitad de esta visualización online reemplaza los hábitos de ver los shows en televisión.

26. Las niñas y los niños ahora obtienen los mismos resultados en pruebas estandarizadas de matemáticas de secundaria en toda América del norte, poniendo fin a un desequilibrio de género que ha durado varias décadas.

27. Retrasar la paternidad puede aumentar considerablemente el riesgo de problemas de fertilidad, ya que la posibilidad de impregnación disminuye en el varón a partir de los 35 años.

28. Los vídeos online reciben la mayoría de sus visitas en seguida de su publicación.. De 10.916 vídeos con al menos 1000 visitas después de 90 días, la mitad de las visitas ocurrieron durante las dos primeras semanas.

29. El uso excesivo de chalas con lleva un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de piel en los pies. Sólo la mitad de los pacientes con melanomas de pie sobreviven.

30. Uno de los genes relacionados con el TDAH pueden fomentar conductas beneficiosas para los nómadas.

31. Un descanso de 10 minutos online durante el transcurso de la jornada de trabajo sirve para reducir el estrés, a la vez que reorienta y agudiza la mente.

32. La probabilidad de una persona mayor ingrese en una residencia de ancianos o en otro tipo de instalación con asistencia a largo plazo es especialmente grande inmediatamente después de la muerte de un cónyuge.

33. Entre los receptores de un trasplante de riñón, la depresión duplica el riesgo de insuficiencia renal, el regreso a diálisis y la muerte.

34. Los datos sobre las precipitaciones en la región del Mediterráneo entre los años de 200 AC y 1100 DC sugieren que la caída del imperio romano y del bizantino pudiera haber estado causada en parte por el cambio climático.

35. Una cabeza de un Tyrannosaurus Rex totalmente rellena de carne y músculos podría haber pesado más de 1100 libras, pero gran parte de su volumen estaba ocupado por cavidades de aire que probablemente provocaban dolorosas sinusitis.

36. Una expedición a 6500 pies por debajo del Océano Atlántico hizo que un explorador describiera la región como "un nuevo continente". Se descubrieron cientos de especies raras y desconocidas en las 1500 millas de largo de la cresta de la mitad del Atlántico entre Europa y
América.

37. Los tiburones blancos recorren largas distancias cada invierno para encontrarse en la mitad del Océano Pacífico. Durante esta reunión, hacen inmersiones a profundidades de 300 metros.

38. Los hombres con caras redondeadas, corte suave de mandíbula, cejas delgadas, ojos brillantes, orificios nasales pequeños, boca grande, labios delgados, con una tez cálida y brillante y sin vello facial están considerados los más dignos de confianza, de acuerdo con "los estereotipos faciales de hoy en día".

39. Los científicos encontraron intactos una variedad de microorganismos marinos de 100 millones de años de antigüedad atrapados en la resina de los árboles en la región de Charente, al suroeste de Francia. El descubrimiento corrobora que un tipo de algas unicelulares llamados diatomeas aparecieron en la tierra unos 20 millones de años antes de lo que se creía.

40. Un especie recién encontrada de bacteria puede crecer a bajas temperaturas, estropeando la leche cruda, incluso cuando está refrigerada.

41. Las orcas de las costa de la isla de Vancouver reconocen el sonido exacto de su presa preferida, el salmón Chinook, y pueden identificar a peces a más de 100 metros.

42. La cuenca canadiense del océano Ártico es un caldo de cultivo para el pequeño zooplancton gelatinoso, incluyendo al menos una nueva especie de gelatina de pescado.

43. Una estalagmita encontrada en una cueva en China revela casi 2000 años de registro anual de las lluvias del monzón asiático.

44. Unos científicos mexicanos descubrieron una manera de hacer diamantes a partir del carbono y los compuestos orgánicos que se encuentran en el tequila.

45. Unas rocas encontradas en el sur de China y una roca de cuarzo del sur de Australia demuestran que una criatura de ocho brazos vivió en muchos de los océanos del mundo durante el periodo Ediacariano hace de 635 a 541 millones de años - 300 millones de años antes de que surgieran los primeros dinosaurios.

46. Aproximadamente cada ocho minutos, el campo magnético del sol y de la Tierra se fusionan o reconectan brevemente, formando un portal a través del cual las partículas pueden fluir. El portal tiene la forma de un cilindro más o menos tan ancho como la Tierra.

47. Las mujeres que tienen a una mujer como supervisora en el lugar de trabajo se sienten mucho más estresadas que las que tienen un supervisor masculino.

48. Los chimpancés mantienen una lista mental de los buenos actos de otros miembros de su grupo, tales como asear, rascar o eliminar pulgas, para poder devolver el favor.

49. Cuando una hoja de una planta es atacada por un virus, hongo u otro patógeno, las raíces de la planta pueden secretar un ácido que contiene bacterias protectoras.

50. Tomar tres tazas de café al día puede hacer que disminuya el pecho de la mujer.


No hay comentarios: