jueves, 2 de octubre de 2008

Beltane (31 de Octubre) HS


Como todo ritual, debe comenzar con los pasos dados en la sección "el ritual"

TIPS: De preferencia realiza el ritual en algún bosque, jardín o parque en donde puedas tener cerca un árbol. De no ser así, puedes meter un pequeño árbol en maceta al círculo. También vamos a crear unas pequeñas bolsas con flores, figurillas, etc. Como regalo para los Dioses en el día de su unión. Puedes crear estas bolsitas metiéndoles hierbas que puedes encontrar en la sección de "hierbas y plantas", específicamente en "ofrendas Dios" y "ofrendas Diosa", éstas bolsitas serán colgadas en el árbol que estará en el círculo. También puedes hacer guirnaldas y demás. También puedes hacer una corona de flores para ponértela en la cabeza. Por último, necesitarás leña para prender los fuegos de Beltane dentro del caldero

NOTA: En esta ocasión trata de hacer el círculo un poco más grande, ya que saltarás sobre el fuego y vas a necesitar más espacio de lo requerido normalmente.

Párate frente al altar con la varita levantada y di:

Oh Diosa madre, reina de la noche y la tierra
Oh Dios padre, rey del día y los bosques
Celebro su unión mientras la naturaleza se regocija
En un fuerte resplandor de color y vida.
Acepten mi regalo, Diosa madre y Dios padre
En honor de su unión


Tomas las bolsitas que previamente hiciste (puede ser una solamente) y las cuelgas en el árbol.

Regresas nuevamente al altar y dices:
De su aparejamiento surgirá de nuevo la vida; Una abundancia de criaturas vivientes cubrirán las tierras, y los vientos soplarán puros y frescos. ¡Diosa madre y Dios padre, celebro con ustedes!
Después te diriges al altar y prendes el fuego dentro de tu caldero diciendo:
Dios padre que moras en los bosques, enciende los fuegos de Beltane en mi alma, para que con tu fuerza y coraje mi corazón arda. Que mi cuerpo y espíritu se colmen de amor para que todo lo inunde tu infinita pasión.
Empiezas a saltar sobre el fuego, dejando que este te purifique y te llene de energía, lo puedes hacer cuantas veces quieras, debes tener cuidado, ya que puedes sufrir quemaduras si no tienes el suficiente cuidado.

Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. Yo en lo particular no hago ningún trabajo mágico durante los Sabbats, ya que estos rituales los hago única y exclusivamente para honrar a los Dioses.

Continúa con el banquete (comida y bebida). Después de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos como se indica en la sección de "Apertura del círculo". Tu ritual ha terminado.


OTRAS FORMAS DE CELEBRAR BELTANE
En solitario: Una forma fácil y bastante sencilla de celebrar Beltane en solitario es mirar el cielo, los árboles, flores y plantas y dar gracias por toda la abundancia y fertilidad de la tierra.

Si tienes pareja, puede ser un momento ideal para hacer un ritual con tu pareja para renovar la vida y el placer de su unión. Esta es una época excelente para hacer trabajos rituales encaminados a la concepción de un hijo (si no quieres concebir, porfavor ten cuidado extra). La magia de una pareja que se ama no debe de ser subestimada y puede ser dirigida hacia una meta que ambos tengan en común.

Sino tienes pareja, puede ser una buena época para hacer "magia amorosa", teniendo en mente que no debes dirigirla a una persona en específico ya que estarías pasando por alto el libre albedrio de esa persona, simplemente atrae el amor a tu vida.

En grupo: muchos covens suelen elegir a un hombre y una mujer para que sean el rey y la reina de Mayo respectivamente, los cuales presiden el ritual de Beltane.

También es tradicional el prender una hoguera y saltar sobre de ella para atraer lasuerte y también como símbolo de fertilidad (esto se puede hacer tanto en solitario como en grupo).

Por último una de las actividades más representativas de esta época es el famoso "Palo de Mayo", que es una costumbre de la Inglaterra medieval que fue adaptada también en Irlanda (y actualmente en muchas partes del mundo). Tiene también un significado sexual, ya que el palo de Mayo es un símbolo fálico.

Ritual para la noche del 31 de Octubre.

"Ritual para obtener Sabiduria en la toma de decisiones"

Materiales:

*mantel de color blanco, rojo o negro

*vestirse de esos colores

*poner encima de la mesa una manzana roja.

*Encender una vela de color blanca, una roja y otra de color negro e invocar a Hecate con la

siguiente oracion:


Hecate, madre del destino, tu que nos has sado la vida y asimismo dispones
de ella como Anciana Sabia, enseñam a decidir que debo tomar y que no de lo que
la vida me ofrece. Concedme tu Sabiduria y Protegeme

Comer la mitad de la manzana y descartar el resto y apagar las velas y botarlas.

No hay comentarios: