jueves, 8 de mayo de 2008

Aplicaciones (Noticias)


Pues Messenger TV ya está disponible para el público español, y se puede acceder a él con tan solo agregar la dirección MessengerTV@live.com como contacto e iniciar una conversación con el Bot (diciendo “hola” o cualquier frase que haga patente nuestra presencia). Si vives fuera de España puedes acceder al servicio cambiando la configuración regional de Internet Explorer. También se puede utilizar el mismo truco para acceder a videos de otras regiones, ya que cada país tiene a su disposición contenidos diferentes (los usuarios de Gran Bretaña no podrán ver los mismos videos que los de Alemania).


Beta de OpenOffice.org 3, y ya sabes que en esta versión se va a dar un lavado de cara importante al proyecto, unido a cosas como el soporte para extensiones (estilo Firefox), el nuevo Start Centre que nos ayudará a elegir qué documento queremos crear, soporte para más formatos (ODF 1.2 y soporte inicial para el OpenXML de Microsoft)




Google Traductor se acaba de actualizar y la mejora es considerable. Para empezar, si antes solo podíamos traducir de inglés a todos los idiomas y de algún que otro idioma suelto a otro, ahora podemos traducir directamente entre 23 idiomas diferentes. Y es que a los ya disponibles Alemán, Árabe, Chino, Coreano, Español, Francés, Griego, Hindi, Holandés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués y Ruso se unen el Bulgaro, Checo, Croata, Danés, Finlandés, Noruego, Polaco, Rumano y Sueco.



Labyrinth es una aplicación que nos permite la creación de mapas mentales, unos diagramas que nos permiten representar de forma gráfica ideas, tareas, palabras, clasificaciones,... y las relaciones que tienen entre ellas.

Los mapas mentales son muy útiles para realizar sesiones de brainstorming, para desarrollar una idea inicial que hayamos tenido o para resolver problemas en los que nos hayamos quedado atascados, pues permiten visualizarlos de una forma gráfica y atacarlos desde un punto de vista que tal vez no habíamos considerado.

fuente: genbeta

No hay comentarios: