lunes, 3 de marzo de 2008

Firefox 3




La RC de Firefox 3 está cada vez más cerca. Pero ya se pueden ir saboreando sus novedades y mejoras por medio de sus versiones beta. De esta manera nos enteramos que presentará un nuevo modo de búsqueda, a través de nuestro historial y marcadores.

Como si esto fuera poco, la última beta de Firefox 3 ejecuta Javascript el triple de rápido que su versión actual, duplicando la velocidad de las actuales versiones de Opera y Safari (IE directamente ni figura). Entérate aquí de cómo funcionan estas novedades.

Mitchell Baker, presidenta de Mozilla.org dijo que “si compras zapatos, sólo necesitarás recordar eso, y nosotros te ayudaremos a encontrar las páginas que hayas visitado”.

¿Cómo es esto? Simplemente escribiendo una palabra clave (por ejemplo “zapatos”, si seguimos con el ejemplo de Baker) en la barra de dirección de Firefox 3, podrás realizar una búsqueda en el historial de sitios que visitaste anteriormente y en tus marcadores.

Esto es algo asombroso, porque obviamente no necesitas recordar dónde estaba eso que buscas y que ya habías visto antes en algún sitio. Por otro lado, es muy útil poder restringir una búsqueda a los marcadores, dado que seguramente apreciaremos mucho más los resultados si provienen de estos sitios.

Firefox 3 está basado en la nueva plataforma Gecko 1.9 que llevó 27 meses de desarrollo. Gecko 1.9 incluye casi 2 millones de líneas de cambios en el código que resolverían más de 11 mil problemas. Lo que logra esta versión de Gecko es más estabilidad, menos errores, sustentabilidad y simplificación de código.



No hay comentarios: