lunes, 8 de junio de 2009

Cumpleaños de ... Tetris and Unix

 
 Unix
  
Ken Thompson y Dennis Ritchie
En Agosto de 1969 el programador Ken Thompson, que trabajaba en los Laboratorios Bell de AT&T, estuvo todo un mes encerrado ideando un nuevo Sistema Operativo.
Como resultado de lo anterior nació la primera versión de Unix en lenguaje ensamblador para una máquina DEC PDP-7. Durante esas cuatro semanas logró crear el Sistema Operativo, el Shell respectivo, un editor y un ensamblador.
Los Laboratorios Bell de AT&T en conjunto con General Electric habían trabajado en el desarrollo de un Sistema Operativo experimental denominado Multics (Multiplexed Information and Computing Service), ideado para ejecutarse en una gran computadora central y en el que se encontraban trabajando desde el año 1960.
 
Tetris 
(En ruso: Тетрис) es un videojuego de puzle inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984.
Alekséi Pázhitnov (Sokolov) se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60, según la leyenda en una sola tarde. Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. 

No hay comentarios: