FUERZA G
Imagi Animation con motivo de la adaptación de ‘Astro Boy’, el niño robot creado por Osamu Tezuka. La misma productora con sede en Hong-Kong está adaptando la serie televisiva japonesa ‘Comando G’ o ‘Fuerza G’ (‘Kagaku ninja tai Gatchaman’, 1972), que también se llamó ‘Battle of the Planets’, es decir, la batalla de los planetas. La animación se producirá bajo las órdenes de Kevin Munroe, director de las ‘TMNT’.
El film, que pretende ser más para adultos que la serie, incluirá algunas de las secuencias de acción más ambiciosas que se han visto en animación. Estará situada en un mundo futuro y tratará temas de medio ambiente y de tecnología. La historia se centra en cinco héroes que no quieren serlo, cuyo notorios códigos genéticos los convierten en la única esperanza que tiene la Tierra de derrotar a los invasores extraterrestres.
En una entrevista publicada en marzo durante la WonderCon, Munroe dijo que “en este momento, más o menos estamos haciendo algo de la preproducción. Es una cosa de ciencia ficción muy importante. Y, así como las Tortugas supuso un gran avance, esto supondrá otro igual de grande. Es para mayores de 13 años y generado por ordenador… y va a ser una ciencia ficción hard-core. Será muy divertido. Y tendrá aspecto de manga generado por ordenador”.
Salvo que la hayan repuesto recientemente, supongo que los más jóvenes no conoceran esta serie. Sin embargo, para muchos supone uno de los hitos de la infancia.
‘Astro Boy’, uno de los más entrañables personajes de Osamu Tezuka. La productora Imagi Animation (‘Teenage Mutant Ninja Turtles’), con sede en Hong-Kong, está creando un film generado por ordenador, que supone el debut en la dirección de Colin Brady quien ha declarado que está “siendo fiel al arco argumental original de Tezuka y al mismo tiempo introduciendo los elementos necesarios para los que no estén familiarizados con la historia”.
Actualización del 25 de enero de 2008: Brady ha sido sustituido por David Bowers (‘Flushed Away’).
A estos últimos les recomiendo que se familiaricen, pues disfrutarán más así que con la película. Aunque se trata de una de las creaciones más arcaicas de quien está considerado por algunos como el padre del manga y por otros como el dios del manga, ya vaticinaba la capacidad narrativa y las tramas de gran fuerza dramática que, como nadie jamás logró emular, alcanzaba Tezuka.
Astro Boy es un poderoso robot creado por un científico que le ha dado la forma de de su hijo fallecido. Su misión es luchar contra los enemigos que atacan el mundo y salvar a Metro City de la destrucción, a la vez que combate sus problemas para adaptarse al mundo de los humanos.
En 1963 se hizo una serie de televisión de ‘Astro Boy’. En 1964 Fuyunori Gobu y Rintaro llevaron a cabo otra adaptación. En 2003 se hicieron 50 episodios de 30 minutos de animación y un video juego. La serie reciente, que emitó el canal Cuatro, no es muy buena, pues tomaba únicamente los aspectos de acción y ciencia ficción, cuando las obras de Tezuka tienen muchísimos más valores y una profundidad como pocos autores consiguen. El espíritu del creador no estaba reflejado en absoluto.
‘Atom’ comenzó a aparecer en 1952. El niño robot es una constante en Osamu Tezuka: personaje capaz de despertar una ternura tremenda, pero que protagoniza unas historias truculentas y hasta crueles, a veces. En esa línea, Tezuka crearía también a Pinoko, de ‘Black Jack’, a Kimba, de ‘Jungle Taitei’ (‘El emperador de la jungla’) —que Disney trató de plagiar descaradamente con su Simba de ‘El rey león’, pero al final tuvo que pagarle los derechos a los herederos de Tezuka—, a Kenichi, de ‘Metrópolis’, a Unico, el unicornio, al niño del ojo en la frente y a muchos otros niños, niñas o animales que aparecen episódicamente en otras obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario