lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Cambios de Facebook


El F8, la conferencia anual de Facebook, ha llegado a su cuarta edición en un ambiente festivo y desenfadado. Andy Samberg abrió el fuego con una imitación de Mark Zuckerberg. Después llegó el real para enseñar todo lo que se cuece en Facebook.

Compartir, compartir y compartir, esa es la clave del servicio, en cualquier momento y lugar. "Ahora, muchas personas ven las redes sociales como una herramienta para estar conectado a diario" dijo el consejero delegado, ataviado con sus clásicas zapatillas, vaqueros y camiseta.
Facebook, con 800 millones de usuarios, 500 de ellos se conectan a la vez en algún momento del día, pretende que a partir de ahora uno no pase el rato sino su vida entera en la red social. Y además, podrá verla una y otra vez en el timeline, que en español se llamará "Cronología". Esta funcionalidad engloba el perfil, las aplicaciones y las "nuevas formas de expresar quién eres" en una sola página cronológica de cada usuario.


Bing, buscador de Microsoft a la baja



  • El buscador de Microsoft solo acumula pérdidas: 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) desde su estreno en junio de 2009.
  • No ha logrado robarle cuota de mercado a su gran competidor, Google.
  • Los expertos creen que debería doblar esta cuota si quiere empezar a ser rentable.
  • Microsoft confía en Bing por el momento y prepara estrategias, como los acuerdos con Facebook y Nokia, para relanzar el buscador.
        Mas informacion.

Battlefield 3


El 25 de octubre sale a la venta en todo el mundo Battlefield 3. Ante el esperado éxito de ventas que probablemente será el juego en PC, empresas informáticas como Nvidia o la recién rebautizada AMD no han querido que se les eche el tiempo encima y ya están lanzando drivers actualizados que logran un mejor rendimiento de sus tarjetas gráficas con el nuevo gran juego de Electronic Arts y otros, como Dead Island, Diablo III o Saints Row: The Third.
Battlefield 3 (PC)
El motor Frostbite 2 es exigente en requisitos y tarjetas como la GetForce GTX 570 de Nvidia recibe así un impulso del 38%, lo que hace completamente tangible el hecho de haber descargado o no el driver en cuanto a rendimientos y optimización general de Battlefield 3. Esta actualización ya está disponible en su página web. AMD ha asegurado que realizará un movimiento similar a lo largo del día.

Vivir hasta los 150 años


Uno se pregunta qué tiene en su ADN el profesor de génetica de la Universidad de Harvard George Church. 


Si es cierto que los genes cuentan la historia de la vida de las personas, entonces deben tener alguna alteración en su secuencia de A, C, G y T pues su cerebro funcionan como el de casi nadie más.

Hace unos 30 años, Church era uno del puñado de personas que fantaseaban con secuenciar el genoma humano: todas las letras del código que nos distingue tanto de las moscas, como de nuestros padres. 


Su laboratorio fue el primero en inventar una máquina para descifrar el código, y Church ha seguido mejorándola desde entonces. 



Una vez se secuenció el primer genoma, impulsó la idea de que no era suficiente tener una sola secuencia; que necesitábamos tener las de todo el mundo. Cuando le recordaron que había costado casi US$3.000 millones secuenciar el primero, construyó otra máquina. 



Ahora, el costo se ha reducido a menos de US$5.000 por genoma, y Church asegura que pronto bajará 10 o 20 veces más, hasta que cueste más o menos lo mismo que hacerse un examen de sangre.