viernes, 28 de marzo de 2008

Odín


Ilustración de 1886 de Odín por Georg von Rosen.

Ilustración de 1886 de Odín por Georg von Rosen.

Odín (nórdico antiguo Óðinn) es considerado el dios principal de la mitología nórdica.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hlidskjalf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.[1] En la batalla blande su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.

Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y , esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses tales como Thor, Balder, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningars y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos").

Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla, los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.


La estela rúnica de Tängvide muestra a Odín entrando al Valhalla cabalgando en Sleipnir.

La estela rúnica de Tängvide muestra a Odín entrando al Valhalla cabalgando en Sleipnir.

Ilustración de Odín por Arthur Rackham para la ópera Die Walküre de Richard Wagner.

Ilustración de Odín por Arthur Rackham para la ópera Die Walküre de Richard Wagner.


Reina Vikinga

Una de las culturas del pasado que más enigmas tiene y más atrae a la gente son los vikingos. Su continuo vagabundeo por diversas partes del mundo los hizo temerarios, aventureros, piratas, conquistadores y colonizadores.

Pero lo que la gente suele conocer de los vikingos es lo que se muestra en las películas, que suele ser únicamente su lado bélico, la veta pirata. Poco se suele contar sobre sus mujeres; en medio de una época medieval en la que la mujer europea no era tenida en cuenta e incluso se la llegaba a considerar como subnormal, los vikingos eran la excepción a la regla. Ellos tenían mujeres líderes, gobernantes, guerreras, ellas tenían un estado igualitario en la cultura vikinga, tanto legal como social.

Un grupo de arqueólogos han exhumado el cuerpo de una reina vikinga el pasado lunes. Esperan con ello conocer si con ella se enterró, hace 1200 años, una esclava sacrificada para ser su compañera en la otra vida.

En el entierro fue en el sur de Noruega en el año 834. Antes se creía que las dos mujeres eran madre e hija, pero ahora se cree que sería parte de la costumbre que tenían los vikingos de sacrificar esclavos para que acompañen a sus amos en el otro mundo. Lo que resulta llamativo hoy en día, aunque no en su cultura, es que esos esclavos eran voluntarios, se ofrecían sin que nadie se los pidiese, ellos querían acompañar a sus amos a la otra vida.

“Realizaremos estudios de ADN para descubrir quien era. No se si alguna vez un esqueleto vikingo ha sido analizado como lo haremos nosotros”, dijo a Reuters el arqueólogo Egil Mikkelsen, director del Museo de Oslo de Historia Cultural.

El entierro ha de haber sido fastuoso, ya que las dos mujeres fueron enterradas en un enorme drakkar, los barcos característicos de los vikingos, este tenía 22 metros de largo.

Los estudios genéticos indicarán si eran madre e hija o ama y esclava unidas en la muerte por un sacrificio ritual.

Comienza la Historia

Este blog será creado con la finalidad de colocar entradas de hechos y acontecimientos historicos que de alguna forma han hecho de mi interes, sea digno de compartirse con ustedes, apra ello buscare y escarbaré en lo mas profundo de la red las noticias, fotografias y videos, para entregarles con la mayo fidelidad los detalles de ello.

Wallpaper (curiosos)






jueves, 27 de marzo de 2008

Enviar archivos "sospechosos" por correo para su analisis

("si tienes algun archivo sospechoso que llega por tu email, solo re-envialo para su analisis") una excelente ayuda "gratis" de Hispasec



Enviar archivos por correo

También es posible enviar por correo electrónico los archivos sospechosos de tener virus para analizar.

  1. Dirige un mensaje a la dirección analiza@virustotal.com
  2. Escribe como asunto ANALIZA.
  3. Adjunta al mensaje el fichero que deseas analizar. No debe ser mayor de 10 MB.

Recibirás en su e-mail un reporte detallado del análisis. La velocidad de respuesta dependerá de la carga del servicio.

VirusTotal Uploader

Virus Total Uploader (Windows, 80KB. MD5: e75ba68126f3839219949f9bd20e2dab) te permite enviar los archivos para analizar directamente con la opción que se añade en el menú contextual.

VirusTotal Uploader

Descargar VirusTotal Uploader



VirusTotal © Hispasec Sistemas - Blog - Contacto: info@virustotal.com

Google Sky (una vista al universo)


has click para ver el sitio


Diego Gavinowich, el argentino finalista del concurso de programación de Google conocido como Code Jam (exclusivo para América Latina), desarrolló la versión online de Google Sky, que nos permite visitar el espacio exterior con un sistema similar a Google Maps.

Además de recorrer el sistema solar, podemos ver fotografías de constelaciones, tomadas con el telescopio Hubble, imágenes de rayos X y demás. Una cosa interesante es que nos permite acceder a un archivo histórico de mapas del espacio y escuchar transmisiones astronómicas.

Cuando Diego Gavinowich resultó finalista del concurso, Google le propuso quedarse seis meses más desarrollando el nuevo proyecto.



Evermotion 3D Designer


XIII 3d Challenge at max3d.pl


oellas clock

harbor of a metropolis

mechanical Harvester

Tatoo - Puzzle (para no aburrirse)






Fotos Curiosas


La novia de Chuqui

Vaca fractal

Wi-Fi en el cementerio

miles de utencilios y usos...pero donde lo guardo

a veinte o cincuenta?

sorpresa..Dark Vader

la moto de carton

Titanic tobogan

Anime real

Torres gemelas

Lockheed Martin F-35 Lightning II






super armas

El F-35 Lightning II, descendiente del X-35 del programa Joint Strike Fighter, es un cazabombardero monoplaza, un avión polivalente que puede realizar apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo. Su desarrollo ha sido patrocinado por los Estados Unidos, el Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Turquía). Su diseño y fabricación se realizó por un equipo de industrias aeroespaciales liderado por Lockheed Martin y los socios principales BAE Systems y Northrop Grumman.

Wehrmacht (darkside)



Super Agente Cobra


Se acaba de anunciar en la web oficial del creador de este manga, Buichi Terasawa, que con motivo del aniversario número 30 de la creación de esta historia, se lanzará un OVA y una nueva serie animada para televisión, ambas animadas por el estudio Magic Bus.

La primera estará a cargo del mismo Buichi Terasawa y la serie animada será dirigida por Ozamu Dezaki quién ya tuvo el privilegio de encargarse de la animación original en el año 1982.



Super Agente Cobra
es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa. La versión animada o anime fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y una película que salieron al aire durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale.

La serie fue transmitida en Chile por UCV,Bolivia por TSB, Venezuela por Venezolana de Televisión y Perú por América Televisión recibiendo censura por su alto contenido de violencia y sensualidad en la mayoría de países donde se emitió. Paradójicamente esto lo volvió un clásico.



Personajes

  • Cristalino: Enemigo de Cobra, cuyo cuerpo es de un cristal resistente a las rayos laser y a la energía emanada de la psicoarma.
  • Tarvage: Enemigo de Cobra, de naturaleza vegetal que controla a las personas mediante la implantación de una semilla en el SNC.
  • Jane: cazarrecompensas.
  • Dominique: hermana de Jane y Katherine,
  • Katherine: hermana gemela de Jane, las tres son hijas del capitán Nelson y tienen tatuado en su cuerpo el mapa de un tesoro.
  • Lady Andromeda: Compañera cibernética de Cobra
  • Tortuga: Nave espacial de Cobra
  • ...Salamander: enemigo de cobra hecho de energía

martes, 25 de marzo de 2008

La ruptura del supercontinente Gondwana


Gondwana habría sido el supercontiente que se cree resultó de la separación de la Pangea en dos partes: la norte llamada Laurasia y la sur, que recibe el nombre de la región de Gond en la actual India. Con la rotura de Gondwana, haría unos 200 millones de años, surgieron América del Sur, África, Australia, el subcontinente Indio, la isla de Madagascar y la Antártida.


fuente: microsiervos

Viking: Battle for Asgard Trailer



lunes, 24 de marzo de 2008

= 40337956

Este interesante número se llama el Número de Lines por Gleen T. Lines, un profesor de la Universidad de Oslo en Noruega, quien llamó la atención sobre el en 2005.

Tiene la siguiente propiedad cuando se consideran la mitad de sus dígitos, alternativamente, como exponentes, intercalando restas y sumas:

40337956

40 - 33 + 79 - 56 =

= 40337956

Todavía más interesante es que es el único número con dicha propiedad, lo cual se puede demostrar.

No se sabe si esto sirve para algo: es algo tan inútil como curioso.

La Full frame de Sony




Sin ninguna característica nueva desvelada, lo que parece que se confirma es la fecha de salida, ya que los comerciales de Sony aseguran que la primera Full Frame de Sony de 24 megapixeles, verá la luz bien en IFA (Agosto) o bien en Photokina (Septiembre).


fuente: xatarafoto

10 mejores secuencias rodadas por Jackie Chan sin especialistas

En The CineMassacre le han hecho un buen homenaje, recopilando las 10 mejores secuencias rodadas por Jackie Chan sin especialistas

Excelente!!!

Hackeada protección anticopia de los BR




BD+, la protección anticopia de los discos Blu-Ray, que presumía de ser prácticamente inexpugnable, ya ha sido rota, lo que abre el camino a la copia de discos Blu-Ray.

Lo que la empresa Slysoft ha conseguido ahora es publicar un programa, AnyDVD HD, en su versión final y que es capaz de liberar los discos Blu-Ray de la protección BD+, lo que are la posibilidad de copiar discos Blu-Ray o pasar el contenido completo de los mismos a discos duros.

Resulta además que como sabéis, la protección de los discos Blu-Ray ha sido una de las armas que Sony ha empleado de manera más eficiente en la batalla con el formato HD DVD de Toshiba, y seguro que muchos de los distribuidores que apostaron por el Blu-Ray, lo hicieron en gran medida por esta protección inexpugnable que prometía Sony

fuente: xatara